INICIO /

Nuestra Institución

RESEÑA HISTÓRICA

Ahorrocoop, obtuvo su autorización legal con fecha 1 de Julio de 1965. Nació de la unión de los socios de la Caja de Compensación Metalúrgica, Caja de Comercio, Caja Fabril, SODIMAC e IFICOOP. Ahorrocoop Ltda., abre sus puertas por primera vez en la ciudad de Santiago. Después de 9 años en el mercado capitalino, el año 1974, Ahorrocoop, inaugura su primera oficina regional en la ciudad de Talca, cuyo principal objetivo fue incorporar a socios que creyeran en la cooperación de un grupo de personas o sinergia, como una acción organizada de esfuerzo propio, cuya meta es alcanzar un fin en común de progreso económico y social. Actualmente ha fundado sucursales en Curicó, Linares, Concepción, Rancagua y Chillan que actúan como centros de difusión y expansión de sus Servicios Financieros entre la región de Valparaíso y la Araucanía.

VISIÓN

Ser una empresa líder de eficiencia y eficacia en la administración de ahorro, crédito y otros servicios financieros, en su mercado objetivo, diferenciándose por la excelencia del servicio al cliente y la administración del talento humano que colabora en la empresa.

MISIÓN

Ofrecer soluciones rápidas y seguras a sus asociados, promoviendo la inversión para el futuro, otorgando líneas de crédito, planes de ahorro y convenios con empresas públicas y privadas, buscando siempre mejores productos y servicios para satisfacer las necesidades y la calidad de vida, tanto de sus asociados como del talento humano de la Cooperativa.