INICIO / Ahorrocoop realizó interesante Taller de Educación Financiera

Ahorrocoop realizó interesante Taller de Educación Financiera

El miércoles 22 del presente mes, en la Escuela Viña Purísima de Talca ubicada en Camino las Rastras N°10, con la presencia de la Sra. Maria Elena Tapia M., Gerente General de la Ahorrocoop, se dio inicio al ciclo de talleres de educación financiera para niños, cuyo objetivo principal es entregar a los pequeños herramientas que les permitan comprender la importancia del ahorro, el endeudamiento responsable y que sean en el futuro consumidores informados capaces de equilibrar su presupuesto de tal forma que puedan destinar parte de sus ingresos al ahorro.

Este interesante taller se enmarca en el mes de la Educación Financiara, impulsado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile –SBIF-. Ahorrocoop es integrante de COOPERA, Asociación que reúne a las cooperativas de ahorro y crédito supervisadas por la SBIF, está propiciando una campaña de educación sobre la importancia y los beneficios del Ahorro.

Este taller se realizó también en la Escuela Aurelio Lamas de Linares y se continuará con todas las escuelas apadrinadas por Ahorrocoop, dada la importancia de esta temática, se continuará educando financieramente durante el año 2015”, señaló la Gerente General de Ahorrocoop Ltda., María Elena Tapia.

Cabe destacar que los talleres de educación financiera hacia los socios y comunidad en general, se han realizado desde el año 2010 en todas las sucursales de la Cooperativa, a partir de este año se hará extensivo a los niños de nuestras escuelas apadrinadas.