INICIO / Ahorrocoop, una Cooperativa de Ahorro y Crédito comprometida con la educación

Ahorrocoop, una Cooperativa de Ahorro y Crédito comprometida con la educación

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Ahorrocoop Ltda. accediendo a una invitación del DAEM de la comuna de Ranquil,  el martes 23  de abril del presente año, realizó la charla “Sociedad, Escuela y Educación” en el Salón Auditorio de la Casa de la Cultura de Ranquil.

Esta actividad se enmarca en las actividades programadas en el Proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de Ahorrocoop, orientadas a la comunidad, se contó una asistencia superior a las 80 personas, quienes en su mayoría eran profesores y apoderados  de  las escuelas de la comuna.

La charla estuvo orientada a destacar el importante rol de la familia y los docentes en la formación de las futuras generaciones influenciadas por los medios de comunicación y el progresivo aumento de la tecnología, enfatizando el desarrollo del espíritu crítico y creativo de los niños  quienes deben ser capaces de diferenciar ficción de realidad y suposiciones de información.

Los profesores manifestaron que estos momentos de reflexión los motivan a continuar con la difícil labor del docente del siglo XXI, una educación formal que cambia lentamente frente a una educación informal que avanza a pasos agigantados.