INICIO / Ahorrocoop, incentivando el ahorro en los niños

Ahorrocoop, incentivando el ahorro en los niños

En el marco del mes de la Educación Financiera impulsado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF), la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ahorrocoop dio el vamos, en la Escuela Viña Purísima de Talca, al ciclo de charlas de Educación Financiera 2017 que dictará a niños y niñas de las escuelas apadrinadas por la entidad, desde Rancagua hasta Concepción.

Por su parte la gerente general de Ahorrocoop, María Elena Tapia, comentó: “Los niños tienen que saber ahorrar y tiene que saber manejar sus ingresos, o mesadas, con el objeto de ir formando ciudadanos responsables, no sobre endeudados, y que puedan tener una calidad de vida, desde el punto de vista financiera, adecuada”.

Es importante destacar que serán 400 niños los que participarán de los talleres y recibirán alcancías con el objetivo de que pongan en práctica lo enseñado por Ahorrocoop, y con ello no tener futuros adultos endeudados. “Esto lo estamos realizando desde 2013, por lo que ya se han visto beneficiados más de mil 500 niños de diversas edades”, puntualizó María Elena Tapia.