INICIO / Ahorrocoop concretó un nuevo apadrinamiento

Ahorrocoop concretó un nuevo apadrinamiento

En el contexto de la Responsabilidad Social Empresaria, la Cooperativa de Ahorro y Crédito -Ahorrocoop-, ha apadrinado establecimientos educacionales, distribuidos entre Santiago y Concepción.

En todos esos espacios de educación se han sumado al esfuerzo de muchos para alcanzar grandes objetivos, para ofrecer a niños y niñas, los mejores elementos en su formación integral.

Por su parte, la presidenta de Espacio Down, María José Barrueto, comentó: “Hoy se inauguramos la sala de estimulación temprana o de kinesiología. Nosotros teníamos el lugar, pero no teníamos el dinero para implementarlo, entonces gracias al apoyo de Ahorrocoop lo pudimos implementar y lo podremos abrir para los bebés, quienes serán los directos beneficiados”.

El Centro Cultural, Artístico y de Desarrollo Social Espacio Down es una agrupación de padres de niños con Síndrome de Down que lleva dos año y medio atendiendo a 15 niños de forma directa, y un total de 40 de forma indirecta. “Obviamente, cuando tengamos más profesionales, más voluntarios, iremos incluyendo más niños. Hasta ahora brindamos ayuda desde recién nacidos hasta jóvenes de 15 años”, comentó María José Barrueto.