INICIO / AHORROCOOP, PDI Y DAEM TALCA SE SUMAN A LA CAMPAÑA DE PREVENCION DE DELITOS SEXUALES

AHORROCOOP, PDI Y DAEM TALCA SE SUMAN A LA CAMPAÑA DE PREVENCION DE DELITOS SEXUALES

En el marco del convenio de colaboración mutua establecido hace más de una década entre la Cooperativa de ahorro y crédito Ahorrocoop Ltda. y la Policía de Investigaciones se llevó a cabo una exposición teatral de prevención de delitos sexuales, con el objetivo de entregar conocimientos e información a docentes y alumnos de los establecimientos educacionales de la Provincia de Talca.

Esta actividad, desarrollada en el Centro de Capacitación laboral Iberia de Talca, conto con la colaboración de la Municipalidad talquina, a través de su Departamento de Educación, representada por su director Carlos Montero Yañez, que en su intervención agradeció la preocupación y el gesto colaborativo de Ahorrocoop, ya que esto complementa un proceso muy importante desarrollado por la brigada de delitos sexuales de la PDI”, manifestó la autoridad educacional.

Durante la actividad, Maria Elena Tapia Gerente General de Ahorrocoop señalo su satisfacción por los logros alcanzados producto de esta Alianza de colaboración con la Policía de Investigaciones que ha beneficiado a muchos niños y jóvenes de establecimientos educacionales apadrinados por la cooperativa y cuya característica es el grado de vulnerabilidad e sus alumnos. Este accionar ha apuntado básicamente a la prevención del abuso sexual infantil, drogadicción, Bullying, grooming, entre otros”.

En esta ceremonia Ahorrocoop Ltda. Hizo entrega a la brigada de delitos sexuales de la PDI de Talca de didácticos materiales que contribuirán a través del lenguaje teatral, potenciar su trabajo de prevención a través de charlas y presentaciones en las unidades educativas de la provincia de Talca. El material entregado consiste en teatrillo y títeres que se utilizaran en las actividades planificadas.