INICIO / Formulario en Linea

LEY 20.393 SOBRE RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS

En el marco de los compromisos asumidos con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), previo a la incorporación de Chile a este organismo, el 25 de noviembre de 2009 se promulgó la Ley 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. La presente ley regula la responsabilidad penal de las personas jurídicas respecto de los delitos previstos actuales, de sus modificaciones y de aquellos delitos que puedan ser incorporados en el futuro.

Por lo tanto, y según lo definido por la Ley 20.393, es que Ahorrocoop y sus sucursales ponen a disposición de sus socios, colaboradores, proveedores y público en general, los mecanismos de denuncia que a continuación se señalan.

Los presentes mecanismos tienen la finalidad de recibir información relevante respecto a cualquier hecho, circunstancia o situación irregular que guarde relación con los delitos actuales y/o los que sean incorporados más adelante en la Ley 20.393, con el objetivo de contribuir a su investigación cuando ocurran en Ahorrocoop y sus sucursales, a través de denuncias.

Los canales establecidos son los siguientes:

FORMULARIO EN LINEA

Estimado Socio

Conforme a lo dispuesto por la Ley Nº 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos descritos allí, la Cooperativa Ahorrocoop Ltda., pone a disposición de sus socios y del público en general este formulario de denuncias de la Ley 20.393.

Para la denuncia, se solicita escoger alguno de los delitos descritos en el listado desplegable y luego ingresar información relevante a cualquier evento que tenga relación con el delito escogido, incluyendo a lo menos hecho(s), lugar(es), persona(s), fecha(s), cómo se tomó conocimiento, nombre(s) y/o cargo(s) de (los) implicado(s).

Detalle de la denuncia (*)

Tipo de Denuncia
Descripción de la denuncia (*)
Quedan 10000 carácteres.

Denuncia (*): se debe ingresar la denuncia
Los campos con (*) son obligatorios, todos los demas serán opcionales.

Datos Personales (Opcionales)

RUT
NOMBRES
APELLIDO PATERNO
APELLIDO MATERNO
TELÉFONO
DIRECCION
COMUNA
EMAIL
CÓDIGO DE SEGURIDAD